viernes, 2 de junio de 2017

Bitácoras del transporte publico

Esto ocurrió hoy como a las 7:20am mientras  iba en el transporte público, no podía simplemente esperar llegar a mi casa para sentarme en la computadora y escribir, porque definitivamente olvidaría detalles del trayecto… todo se ambienta en una buseta, que estaba llena de personas y calor pero llamo mi atención dos niños que de seguro estaban cursando 1er año diversificado, no pude evitar escuchar su conversación la cual inicio con saludo normal.
Niña: ¡hola!
Niño: ¡Hola!
Niña: ¿Te sacaste el carnet de la patria?
Niño: ¿eso no es para mayores de 16 años?
Niña: No… todos los que tengan cedula, ¿tu cuántos años tienes? ¿ya tienes la cedula?
Niño: 13 y si ya tengo cedula…  y ¿para qué sirve el carnet?
Niña: a mí me dijo (nombre de otro niño) que con eso nos depositaran dinero todos los meses… incluso la profesora dijo que nos darán becas…
Niño: riendo penoso, le pregunta pero y ¿donde lo sacaste?
Niña: en liceo hicieron como un operativo y nos fuimos por sección a los bomberos, fue bien rápido.
Niño: ¿y ya te depositaron?
Niña: no todavía no, pero si van a depositar porque mi mama me estaba contando que seguro depositarían como en las misiones…
Niño: se quedo en silencio
Posteriormente se bajaron en la parada del liceo.

Solo puedo decir… niños sacándose el carnet de la patria con la esperanza de que le darán dinero… la historia se cuenta sola.