miércoles, 8 de marzo de 2017

Bitácoras del transporte publico

Me asomo por la ventana de mi casa, todo esta nublado  y con una intención de llover que lo mejor que podia hacer era tomarme el dia y quedarme a dormir con ese clima tan perfecto, pero hola realidad tengo que ir a trabajar, salgo caminando rápido y comienzan a caer una llovizna, mientras cae solo pienso en mi cabello sin importarme el malestar de gripe que cargo, antes de llegar a la parada un vecino se detiene y me ofrece "darme la cola" hasta el ambulatorio, acepto sin chistar y en menos de 5min ya estaba en la siguiente parada, esta estaba llena de gente por todos lados que se lanzaban a los carros para poder montarse.. 20 minutos y todavía estoy esperando, entonces decidí agaarrar el que sea no importa si voy guindando en la puerta, despues de ese pensamiento me subo a una buseta que se encontraba llena y este cuerpo de 1.80m tenia que entrar ahi y como parada no podía, me toco agacharme y 20 minutos agachadas sentía que el conductor era el mas lento de todo el mundoooo cuando me toco bajarme caminaba como un zombie cojo, después de caminar una cuadra se me quito el efecto, nota mental no ir agachada en una buseta, mejor espera otro transporte.

martes, 7 de marzo de 2017

Bitácoras de transporte publico

6:30 P.M. salgo tarde de la oficina, camino a 160km por hora, no me gusta salir y que ya este oscuro me da panico por toda la delincuencia que hace de las suyas cuando se oculta el sol, antes de llegar a la parada entro a Farmatodo(siempre hay tiempo para entrar)  porque vi que no tenían cola eche un ojo al pasillo de chucherías y me fui.. justo cuando voy cruzando pasa un autobus que es la ruta directa a  mi casa, al montarme solo pasaron como un par de paradas y me senté (me sentí afortunada), el autobús lleva música de Aventura, no soy fan de ellos y muchos menos de la bachata... la música sonaba super fuerte.. pero en un momento bajan el volumen y es cuando se comienza a escuchar a varios en el transporte cantando aventura con los agudos mas insoportables para mis pobres oídos, para mi sorpresa la muchacha que esta a mi lado esta cantando y  asi como llora la guitarra en las canciones de aventura, mis  oidos lloraron al escuchar tan desafinados agudos...antes de llegar a casa y sin darme cuenta termine cantando una canción de camila con romeo santos, me convertí en parte del coro del transporte.. pero como casi no quedaban personas ya que mi parada es la penúltima no sentí remordimiento alguno.. sabia que ningún oído lloraría por mi canto celestial.

sábado, 4 de marzo de 2017

Bitacoras de transporte Publico

Anécdota en el transporte publico: He decidido plasmar todas las anécdotas que me ocurren justo en el trayecto de regresar a mi hogar es como si todos los días tuviera una nueva anécdota que contar, el día de hoy por ejemplo.. estaba montada en un autobus.. hacia calor pero como el conductor venia tan rápido.. la brisa entraba por las ventanas y hacia el trayecto mas fresco.. todo parecía estar "normal" resulta que comienzo a escuchar a colector que el pasaje era 150Bs ( Pasaje actual 50Bs) entonces habían personas murmurando que son 50 Bs, voy a pagar 100 Bs nada mas.. después el mismo colector comienza nombrar las paradas.. y sus palabras sonaban raras.. como si estuviera en estado de ebriedad.. y efectivamente estaba borracho.. luego nadie tomo en serio lo del pasaje a 150 Bs y el sr. peleaba pero ya la gente solamente se reían de el.. ademas el conductor también se reía de el e incluso le echaba broma.. justo cuando me toca pagar el conductor frena y el colector ebrio se cayo en el pasillo.. me sobresalte, pero luego un sr. dijo mayor "mamonazo" que se dio.. y comenzaron a reírse... le di mis 50 Bs cuando logro levantarse y seguí camino a mi hogar.. #TrueStory