martes, 15 de agosto de 2017

Sentí miedo...

Salgo normal de trabajo a mi parada habitual para agarrar el bus que me llevara a mi otra parada y así por fin llegar  a mi hogar, antes de llegar a la parada esta un autobús estacionado, camino mas rápido para alcanzarlo y montarme ya que no me gusta quedarme mucho tiempo esperando el transporte, afortunadamente el autobús dice que va para mi próxima parada “Ambulatorio” me subo y mientras me estoy subiendo una muchacha también intenta subir y en un abrir y cerrar de ojos ella tenia su mano en mi bolso el cual estaba totalmente abierto… me quedo como en shock porque puedo ver su mano aun en mi bolso pero mientras aun se están moviendo para subirse saca su mano, me quede mirando a la muchacha que en ningún momento hizo contacto visual conmigo… seguidamente reviso mi bolso para verificar que todo estuviera ahí y efectivamente todo estaba ahí.. seguía nerviosa y miraba a cada momento a la chama que se encontraba a mi lado.. tuve la oportunidad de alejarme un poco al bajarse algunos pasajeros y no dude en moverme, en este punto estoy de espalda  a la muchacha sigo pensando en como pudo abrir el bolso.. y si de verdad su mano estaba en mi bolso o solo era producto de tanta personas al subirse hicieron que su mano por error se apoyara en mi bolso que yo había dejado por error abierto, eso era lo que quería creer… pero sospechaba de ella y sabia que su mano abrió mi bolso.. sigo buscándole la mirada ya que según yo quería hacerle saber que la había visto, mientras estoy mirando constantemente hacia atrás veo que esta abriéndole la cartera a una chica que esta detrás de mi… en ese momento pasaron mil pensamientos por mi cabeza y la mayoría era diciéndome : Tenias razón, ella esta robando, quiere robar de nuevo, le digo a la chica que la van a robar?... eso paso en cuestión de segundos y me volteo a decirle a la chica que la muchacha le esta intentando abrir la cartera.. la chica se sobresalta y agarra su cartera con fuerza y la pone hacia delante.. en ese momento la muchacha comenzó a insultarme y gritar: “QUE TE PASA  #$%@ ACASO TU VES QUE LE ABRI LA CARTERA? CHAMA TIENES LA CARTERA ABIERTA? A MI NO ME VENGAS A ESTA ACUSANDO DE MALANDRA #$% LOCA” … en ese momento estaba asustada, me puse fría.. solo la mire una vez de vuelta y ya ni volteaba a todo lo que gritaba, cuando deja de gritar veo que habla normal con una muchacha que esta sentada en frente mio.. me puse mas fría y mas nerviosa me quería bajar y lo estaba considerando cuando el bus hizo una parada ellas 2 se bajaron  y de pronto PUM, un golpe super fuerte en mi cabeza con un palo.. cuando volteo era otra mujer que me decía que me bajara porque me iba  a partir la cara, que me bajara que me bajara lo repetía varias veces, en ese momento todos voltearon a ver… el autobús arranco  y todas las personas del bus comenzaron a preguntarme que había pasado, que si estaba bien… y también decían que no se podía confiar en nadie blah blah blah…  a los minutos ya tenían chistes de la situación... en conclusión; eran 3 mujeres jóvenes en un bus a las cuales les frustre un robo… en ningún momento me parecio chistoso, tuve miedo y hasta comencé a pensar que pudo haber estado peor que golpearme con un palo… por los momentos no me quiero montar en un autobús… pero tampoco quiero andar sola por ahí… Sentí miedo.

viernes, 2 de junio de 2017

Bitácoras del transporte publico

Esto ocurrió hoy como a las 7:20am mientras  iba en el transporte público, no podía simplemente esperar llegar a mi casa para sentarme en la computadora y escribir, porque definitivamente olvidaría detalles del trayecto… todo se ambienta en una buseta, que estaba llena de personas y calor pero llamo mi atención dos niños que de seguro estaban cursando 1er año diversificado, no pude evitar escuchar su conversación la cual inicio con saludo normal.
Niña: ¡hola!
Niño: ¡Hola!
Niña: ¿Te sacaste el carnet de la patria?
Niño: ¿eso no es para mayores de 16 años?
Niña: No… todos los que tengan cedula, ¿tu cuántos años tienes? ¿ya tienes la cedula?
Niño: 13 y si ya tengo cedula…  y ¿para qué sirve el carnet?
Niña: a mí me dijo (nombre de otro niño) que con eso nos depositaran dinero todos los meses… incluso la profesora dijo que nos darán becas…
Niño: riendo penoso, le pregunta pero y ¿donde lo sacaste?
Niña: en liceo hicieron como un operativo y nos fuimos por sección a los bomberos, fue bien rápido.
Niño: ¿y ya te depositaron?
Niña: no todavía no, pero si van a depositar porque mi mama me estaba contando que seguro depositarían como en las misiones…
Niño: se quedo en silencio
Posteriormente se bajaron en la parada del liceo.

Solo puedo decir… niños sacándose el carnet de la patria con la esperanza de que le darán dinero… la historia se cuenta sola.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Bitácoras del transporte publico

Me asomo por la ventana de mi casa, todo esta nublado  y con una intención de llover que lo mejor que podia hacer era tomarme el dia y quedarme a dormir con ese clima tan perfecto, pero hola realidad tengo que ir a trabajar, salgo caminando rápido y comienzan a caer una llovizna, mientras cae solo pienso en mi cabello sin importarme el malestar de gripe que cargo, antes de llegar a la parada un vecino se detiene y me ofrece "darme la cola" hasta el ambulatorio, acepto sin chistar y en menos de 5min ya estaba en la siguiente parada, esta estaba llena de gente por todos lados que se lanzaban a los carros para poder montarse.. 20 minutos y todavía estoy esperando, entonces decidí agaarrar el que sea no importa si voy guindando en la puerta, despues de ese pensamiento me subo a una buseta que se encontraba llena y este cuerpo de 1.80m tenia que entrar ahi y como parada no podía, me toco agacharme y 20 minutos agachadas sentía que el conductor era el mas lento de todo el mundoooo cuando me toco bajarme caminaba como un zombie cojo, después de caminar una cuadra se me quito el efecto, nota mental no ir agachada en una buseta, mejor espera otro transporte.

martes, 7 de marzo de 2017

Bitácoras de transporte publico

6:30 P.M. salgo tarde de la oficina, camino a 160km por hora, no me gusta salir y que ya este oscuro me da panico por toda la delincuencia que hace de las suyas cuando se oculta el sol, antes de llegar a la parada entro a Farmatodo(siempre hay tiempo para entrar)  porque vi que no tenían cola eche un ojo al pasillo de chucherías y me fui.. justo cuando voy cruzando pasa un autobus que es la ruta directa a  mi casa, al montarme solo pasaron como un par de paradas y me senté (me sentí afortunada), el autobús lleva música de Aventura, no soy fan de ellos y muchos menos de la bachata... la música sonaba super fuerte.. pero en un momento bajan el volumen y es cuando se comienza a escuchar a varios en el transporte cantando aventura con los agudos mas insoportables para mis pobres oídos, para mi sorpresa la muchacha que esta a mi lado esta cantando y  asi como llora la guitarra en las canciones de aventura, mis  oidos lloraron al escuchar tan desafinados agudos...antes de llegar a casa y sin darme cuenta termine cantando una canción de camila con romeo santos, me convertí en parte del coro del transporte.. pero como casi no quedaban personas ya que mi parada es la penúltima no sentí remordimiento alguno.. sabia que ningún oído lloraría por mi canto celestial.

sábado, 4 de marzo de 2017

Bitacoras de transporte Publico

Anécdota en el transporte publico: He decidido plasmar todas las anécdotas que me ocurren justo en el trayecto de regresar a mi hogar es como si todos los días tuviera una nueva anécdota que contar, el día de hoy por ejemplo.. estaba montada en un autobus.. hacia calor pero como el conductor venia tan rápido.. la brisa entraba por las ventanas y hacia el trayecto mas fresco.. todo parecía estar "normal" resulta que comienzo a escuchar a colector que el pasaje era 150Bs ( Pasaje actual 50Bs) entonces habían personas murmurando que son 50 Bs, voy a pagar 100 Bs nada mas.. después el mismo colector comienza nombrar las paradas.. y sus palabras sonaban raras.. como si estuviera en estado de ebriedad.. y efectivamente estaba borracho.. luego nadie tomo en serio lo del pasaje a 150 Bs y el sr. peleaba pero ya la gente solamente se reían de el.. ademas el conductor también se reía de el e incluso le echaba broma.. justo cuando me toca pagar el conductor frena y el colector ebrio se cayo en el pasillo.. me sobresalte, pero luego un sr. dijo mayor "mamonazo" que se dio.. y comenzaron a reírse... le di mis 50 Bs cuando logro levantarse y seguí camino a mi hogar.. #TrueStory